jueves, 10 de marzo de 2011

¡Más amigos!

Si eres de las que sólo tiene un par de amigas en la escuela o se la pasa conectada a la compu porque tiene muchos amigos pero en el Messenger, tal vez te sientas mal porque eso de hacer amistades nada más no se te da. Bueno, para ayudarte hemos preparado para ti unos tips para que aumentes tu lista de amigos, ¡chécalos!:

Cuestión de carácter

Si vas por la vida llena de amargura y con cara de "si me hablas, te muerdo", no vas a lograr nada. Así que procura ser agradable y alivianada.

No te esfuerces mucho

No se trata de que hagas todo por agradarle a los demás, porque se nota cañón, mejor relájate.

Dar para recibir

No se trata de cosas materiales, sino de confianza. Y tienes que empezar por darla tú, así que suelta un poco de tu esencia como persona para que los demás hagan lo mismo. 

Actitud abierta

No te programes para conocer a alguien. El problema es que a veces queremos hacer amigos en determinado momento y la cosa no es así; piensa que puede ser en cualquier lugar y a cualquier hora.

Interésate en los demás

Olvídate de hablar de ti todo el tiempo y procura interesarte en la otra persona. Tampoco hables sólo de cosas negativas ni te quejes de todo, porque ¿a quién le interesa tener una amistad con alguien tan chocante?

¿Amigos o amistades?

Ampliar tu círculo de amistades no quiere decir que vas a tener muchísimos amigos del alma a los que les vas a contar tu vida entera. Comienza por conocerlos más para ver si alguno de ellos se puede integrar a tu círculo de amigos cercanos. Así que no veas a todos como "paños de lágrimas", porque saldrán corriendo. 

¡Sal!

¿Cómo esperas conocer gente si nada más te la pasas jugando en tu compu todo el tiempo o te la vives encerrada? Las personas no van a ir a buscarte tampoco, eso es seguro. 

Teje tu red

No te pongas como objetivo determinado tipo de personas, como los chavos más guapos o las chicas súper populares de la escuela, abre tu mente. 

Cuida a quien conoces

Si ya entablaste amistad con alguien, no la descuides. Échale una llamadita de vez en cuando, salgan por un café o ya de perdis mándale mails.

Mantén alta tu autoestima

No importa que seas flaca, gorda, alta, chaparrita o como sea, si mantienes una buena autoestima, harás que cualquiera quiera conocerte. 
Y recuerda: Siempre hay alguien dispuesto a conocerte y siempre hay alguien que desea ser conocido.

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario