miércoles, 9 de marzo de 2011

ALARMA: LA ANOREXIA!

Hello, por acá de nuevo... Y algo extrañada... Hoy me tome mis medidas... tenia tiempo sin hacerlo... y pues baje de todo pero en la cintura aumente... no entiendo? y lo peor es que he bajado de peso... pero siento q mi panza sube... pq? les ha pasado? q kiere decir esto?? sera pq tengo la menstruacion? pq comence a tomar pastillas anticonceptivas? no entiendo.. m siento frustrada, pq la bascula marca un peso... los cm de mi busto, cadera, piernas y brazos bajaron pero mi panza crece?? WTF? ahora todo se me va a ir a la panza? Pliz     diganme que pasa si saben??

Y ps tambien ando un poco frustrada pq los fines de semana SIEMPRE salgo... mmm y obvio que siempre tomo... necesito dejar el alcohol, y aunque sé por experiencia propia q la cerveza umenta un buennn la barriga no es lo que suelo tomar.. tomo ron.. o wysky... y en cantidades no exesivas.. socialmente pues.. pero iwal son calorias innecesarias que meto a mi cuerpo.. kizas x eso aumentó mi panza? x la bebida?? No lo se :o( toy triste... parezco sapo...

Sigo solo comiendo piña.. hoy casi decaigo me dio un ataque de ansiedad horribleeee, casi me como 1 lata de atun, pero sali corriendo de la cosina jajaja sí literalmente corriendo cuando estaba a punto d destapar la lata.... y osea siento hambre, pero he tenido mas hambre en otras ocaciones y no me dan estos ataques, sé controlarme nc q me pasa hoy... sera pq no tngo cigarros jeje! (ire a comprar en cuanto pueda hoy)

Espero que me ayuden con esto d las medidas porfa, a ver si alguno resuelve mi duda? es muy extraño y frustrante :o(....

Este escrito pertenece a un blog llamado Ana y Mia, en el cual niñas que padecen anorexia y bulimia expresan sus preocupaciones por el aumento de peso y la frustracion que esto provoca al no poder lograr su objetivo : ser delgadas. Sin darse en realidad cuenta de que se estan haciendo daño.

Al leer esto me di cuenta de la gran importancia que se tiene por el "quiero ser", quiero ser más bella, más alta y sobre todo MAS DELGADA!


Hoy en día tanto chavas y chavos como ustedes estan demasiado preocupados por la apariencia física, debido a la ola de prototipos que nos ofrece la sociedad,  la televisión, el internet, las revistas, etc.


Mi intención con esto es hacerles ver la magnitud del problema y la magnitud de las consecuencias que trae consigo la anorexia.


La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Hasta el momento se había señalado especialmente a la moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad, pero hoy se sabe que en su aparición también intervienen otros factores. El origen de la anorexia se encuentra, en definitiva, en una combinación de factores biológicos (cambios físicos), psicológicos y sociales. De esta manera se pueden distinguir dos tipos de factores: desencadenantes y generales.En definitiva, entre los factores desencadenantes nos encontramos con:

* La propia obesidad del enfermo.

* Obesidad materna.* Muerte o enfermedad de un ser querido.* Separación de los padres.* Alejamiento del hogar.    

* Fracasos escolares

* Accidentes

*Sucesos traumaticos

Sintomas

  • Rechazo de peso corporal
  • Adopción de dietas.
  • Posee un unico objetivo, "ser delgado"
  • Caracter hostil e irritable.
  • Sobreviene la depresión.
  • Realización de actividad física intensa.
  • Miedo intenso al aumento de peso.
  • Distorsion de la apariencia de su cuerpo.
  • En mujeres ausenciade menstruación.
  • Estreñimiento.
  • Preocupación por las calorias de los alimentos.
  • Dolor abdominal.
  • Vomitos.
  • Restricción de alimentos.
  • Preocupacion por la imagen.
  • Abundancia de mentiras y trampas.
  • Hiperactividad.

Consecuencias
  • Daños cerebrales.
  • Problemas gastro-intestinales.
  • Daños cardiacos.
  • Daños en los huesos.
  • Daños visibles: Aparición de vello en espalda,antebrazos, muslos, cuello y mejillas, sensación de frío constante, caida de cabello, etc.                                                               
Anorexia en hombres

La anorexia es más frecuente en las mujeres que en los varones pero esto no quiere decir que no haya hombres que lo padezcan, son pocos pero los hay.
Semejanzas
  • Fobia ante el peso
  • Ideal de delgadez
  • Edad media de inicio del trastorno
  • Características del peso previo
  • Duración de la enfermedad en el momento de la consulta
  • Seguimiento de dietas de adelgazamiento
  • Orden en la familia, número de hermanos
  •  Tipo de relaciones infantiles con compañeros/ as
  • Actividad sexual premorbida
  • Rendimiento académico
  • Enfermedades mentales en los padres
  • Trastornos de peso en la familia


Este es un tema demasiado importantes, así que chavas y chavos pongan muchisima atención a todo lo que puede provocar la anorexia, es una enfermedad terrible de la que cuesta muchisimo salir! Sabemos que cada quien es dueño de su cuerpo, pero por eso mismo es super importante cuidarlo y quererlo. Hagan conciencia de que se tienen que aceptar tal y como son, como ya les mencionamos anteriormente todos tenemos un valor propio como persona y poseemos virtudes increiblesdia mejor aun con nuestros defectos y virtudes, porque todos tenemos  las capacidades y el derecho de ser una mejor persona para nuestro propio bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario