martes, 8 de marzo de 2011

¡Lo de adentro también cuenta!


Alguna vez te has preguntado ¿Porqué no les caigo bien? ¿Porqué no me invitaron a la fiesta? ¿Estarán hablando mal de mi? mmmm si es así puede que te sientas mal contigo mismo por que piensas que no vales y que por eso no te invitan a las fiestas, hablan mal de ti o no les caes mal.

Se que a lo mejor muchisimas veces has oído hablar de la autoestima y todo ese rollo, pero en verdad que es algo muy importante por que es el valor que te das tu mismo como persona, es todo el cariño que te tienes, la importancia que te das y todo lo que crees en ti.

Y recuerda que cuando uno se quiere a si mismo lo proyecta y la gente se da cuenta de eso, es decir, si te sientes segura, los demás te ven como una persona segura o si te sientes fea, te ven fea.

Tener baja autoestima causa muchisimos problemas como el sentirte inconforme contigo mismo, lo que pueda generar muchisimos problemas que pueden afectarte física y psicológicamente como el alcoholismo, la drogadicción, la anorexia, etc., pero en cambio si tienes la autoestima alta te relacionaras mejor con tus amigos y familia, te ira mejor en la escuela y hasta con los chavos y con las chavas.


Esto pasa muchisimo en la adolescencia ya que los chavos a esta edad no se sienten seguros al enfrentar esta etapa.


En tener autoestima baja se puede deber a muchisimos factores, todo depende de lo que alguna vez te hayan dicho tu familia, amigos, etc. ya sea bueno o malo esto va a influir muchisimo en la idea o imagen que tienes hoy de ti. Puede que en algunas ocasiones tus papas o alguien te haya dicho que no podías hacer alguna cosa o que eras tonta y puede que ya no las recuerdes pero pudieron haber quedado guardadas en tu inconsciente, es por eso que cuando preguntan en la escuela quien quiere ser la encargada o encargado de realizar algo importante dudas de tus capacidades para hacerlo y desconfías de ti mismo. Pero no siempre tus papas te dicen algo así de feo por que sea verdad, sino porque están enojados o no saben la importancia que tendrán en un futuro y mucho menos lo harán por que no te quieren.

Siempre debes de confiar en ti mismo y creer en ti, tener una alta autoestima es algo clave en la vida, te ayudara a crecer como persona y a aceptarte tal y como eres. Recuerda que para querer a alguien más primero tienes que quererte tu mismo y saber el valor que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario