Para casi todos es horrible despertar y ver que un nuevo amigo apareció en tu cara, y claro no es para nada agradable saber que tienes un barrito! Pero trankilos, es algo super normal que ocurre en esta etapa y claro que puedes controlarlos si tienes la higiene adecuada y la alimentación.
Hey!! ¿Pero sabes porqué sucede esto?
Por que en la adolescencia las hormonas provocan cambios en todo tu cuerpo y especialmente en tu piel.
Los poros contienen glandulas sebáceas que fabrican un aceite llamado cebo para lubricar tu cabello y tu piel Cuando produce la cantidad necesaria no hay ningún problema, pero si produce mas de lo normal y se combina con las células muertas entonces si esta cañon, por que los poros se tapan, se inflaman, y ¡tarán! aparecen los puntos negros, los blancos y los granitos. Si los granitos se infectan con una bacteria se ponen super rojos y tienen la cabeza blanca y con pus, y pus no te va a gustar. Generalmente salen en la zona T que es la frente, la nariz y el mentón. Obviamente esto es algo que a nadie le gusta pero te recomendamos que si tienes algún granito procures ser higiénico, también algo que ayuda a que no te salgan es tomar mucha agua y tener una muy buena alimentación.
Datos curiosos:
¿Sabes que algo que estimula la secreción de hormonas es el estres y la ansiedad?, por eso es que si en épocas de examenes o cuando vas a salir con algún galán o chica notas algún granito, es por que tu piel no esta en su mejor momento debido a la ansiedad o el estres que esto te provoca, así que mejor relajate un poquito más!!
Si notas que ya te salieron demasiados granitos te recomendamos que les digas a tus papas y así ellos pueden llevarte al dermatólogo para que te de un tratamiento y tu piel mejore!
No hay comentarios:
Publicar un comentario